23 jun 2011

One Piece: larga vida al Rey... del anime, claro...


Si hablamos de ANIME, sin duda, hay que hablar de ONE PIECE: El rey del anime, de los piratas, de las risas, de las buenas historias, de los "nakamas" y del buen rollo. A mi modo de ver, la historia de Luffy puede resumirse en una frase: "HASTA LA MUERTE POR MIS NAKAMAS".

Como todo el mundo ya sabe, One Piece es una aventura de piratas en un mundo irreal y surrealista y cuenta la historia de un chico llamado Monkey D. Luffy que cuando tenía 7 años comió accidentalmente una Fruta del Diablo, convirtiéndose en un hombre de goma (aunque al precio de hacerle incapaz de nadar y eso para un pirata no es muy bueno que digamos...). Luffy, inspirado por el pirata Shanks "Akagami" (Pelirrojo Shanks), sale al mar diez años después con la intención de convertirse en el Rey de los Piratas. y encontrar el ansiado tesoro: ONE PIECE. Ya que sale sólo con su sombrero de paja, lo primero es buscar una buena tripulación y un barco, claro. A partir de ahí, todo son aventuras y desventuras... pero buenísimas. Por algo el anime llevae más de 10 años en emisión y no tiene pinta de acabar, al contrario (qué gustito me da escribir esta frase!!!). One Piece es todo un fenómeno de masas, tanto en Japón como en muchos otros países donde se emite o se sigue subtitulado por internet. Sin duda, es el Rey del Anime.

Al primero que conoce es a Zoro Roronoa, un fiero espadachín al que le salva la vida a cambio de que le acompañe en su locura. Se convierte en su primer oficial y su más fiel nakama. Zoro es testarudo, bruto y pasota, pero lo más llamativo es SU NULO SENTIDO DE LA ORIENTACIÓN. En los mejores momentos, cuando más falta hace su presencia, cuando peor están las cosas... él se pierde buscando la pelea... es muy bueno, en serio.

Los dos conocen a Nami, una ladronzuela que trabaja robando tesoros para unos piratas "superfuertes" (como no!) a cambio de que no molesten a la gente de su aldea. Luffy y Zoro se la encuentran de casualidad, pero al final la ayudan a librarse de los malos malotes (con el tiburón espada aquel a la cabeza, os acordáis?) y consigue que se una a la tripulación. Resulta que Nami es una experta navegante y controla los mapas a la perfección, pero lo que más controla es EL DINERO... Le pierden los tesoros, las joyas, los botines... avariciosilla que no veas, pero igualmente a muerte con Luffy.

Y ya van tres, pero sin barco. En su periplo de isla en isla conocen a un tal Ussop, un soñador e iluso que sueña con ser pirata, uno de los más temidos en el mundo, mientras lidera una banda de piratas más pequeños que Pocoyó... Ussop es un GALLINA de cuidado, pero controla el TIRACHINAS como nadie, además de ser un buen inventor y hace las veces de "ingeniero" para el barquito. Luffy y sus amigos consiguen ayudarle y, junto a ellos, Ussop realiza su sueño de lanzarse al mar y hacerse pirata. Además, en su isla Ussop tiene una amiga millonaria que le tiene mucho cariño y les regala un barco estupendo, el MÍTICO GOING MERRY!!!!!

Pronto empiezan los problemas, sobre todo por lo que come Luffy!!!!!!! No llegan con víveres a ningún sitio, por lo que deciden buscar a un cocinero. Así encuentran a Sanji, experto cocinero, mujeriego a rabiar y un experto luchando con sus PIES (cuidado, que sus manos son sagradas para la cocina y no pueden soltar leches). Suelta unas pataditas de miedo, pero lo que más miedo da es su ceja enroscada en espiral y su cigarrillo colgando del labio... te partes cuando pone los ojitos de corazones ante una bella dama!!!!! Buenísimo!!!

Tenemos capitán, primer oficial, navegante, ingeniero, cocinero... ohhh, falta un médico!! Y aquí llega Tony Tony Chopper, un reno pequeñín, con la naricita azul y un sombrero grande con una cruz... Es un médico estupendo y, si llega el momento, lucha a lo bestia, pero si no hace falta... es otro "cagoncete" que se engancha a Ussop y no se sabe quién de los dos tiembla más cuando hay problemas... Le coges un cariño increíble a este personaje, para lo pequeño que es, se hace querer muchísimo.

Tras él se les unió Nico Robin, una arqueóloga y sabia que trae más de un problemita al grupo, pero como la ley de Luffy es NO ABANDONAR A UN NAKAMA, pues eso, luchan por y con ella hasta que la aseguran en la tripulación. Mítico su apoyo a la hora de reclutar a Franky (llega depués) con sus manitas traspasando los calconcillos del colega hasta el barco... Todavía me río al recordarlo...

Este ha sido el grupo original de One Piece durante más de la mitad de sus 500 episodios, y formaron una piña increíble, que pasó por muchísimas aventuras, locuras y rellenos, para que engañarnos...

Más tarde llegó Franky, el "SÚÚÚÚPER". Otro personaje radical y fresco que aportó un aire de renovación a la tripulación, aunque al principio parecía más un petardo que un posible nakama. Buenísimas sus compañeras iniciales a lo afro en su isla natal, cuando lo llamaban "Aniki, Aniki!!!!!" llorando mientras se iba... Os muestro cómo le "convencieron" para unirse la grupo... jejeje... 
Y la última incorporación, la más desvergonzada y arriesgada; Brook, un ESQUELETO que toca el violín y que se pasó una porrá de años vagando solo en un barco fantasma en algún punto del Océano... Me quedé flipá cuando Luffy se lo encuentra y a los 10seg. le pide que sea su nakama, sobre todo después de que éste le pidiese a Nami que le dejase ver sus bragas... Mortal, lo que me pude reir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y por su puesto, otro hito histórico; LA CANCIÓN DE BROOK: BLINKS NO SAKE...
  


El Anime ahora mismo se encuentra en una fase de cambio radical. Hace ya muchos episodios que el grupo está dispersado (cosa que no había pasado hasta ahora), y Luffy está sufriendo lo indecible, por lo que es de esperar que todos los personajes se rehagan de "sus cenizas" y adquieran la fuerza que los haga avanzar de nivel.

Sinceramente, ADORO ONE PIECE, y junto con NARUTO son mis animes de cabecera, fijos todas las semanas. Me emociono sólo de pensar que, por ejemplo hoy, denTro de un ratito, me sentaré en mi sofá y veré a Naruto en plena acción.

Espero que termine ya el relleno actual de One Piece y que volvamos a reunir a la tripulación de Sombrero de Paja para verlos de nuevo juntos. Tengo una morriña que no veáis...

Ojalá os guste tanto como a mí. Y, amigos míos... KAMPAI!!!!!!



2 comentarios:

  1. one piece lo mejor de los animess¡¡
    como tu misma has dicho el rey de los animess¡¡¡

    kampai!!! xd

    ResponderEliminar
  2. la escena que NICO ROBIN COJE LAS BOLAS DE FRANKI ES SUPER GRACIOSAA¡¡¡
    (AWW ORANGEE¡¡ XD)
    ASIAS POR SUBIRLA¡¡

    ResponderEliminar