27 jul 2011

07 Ghost: pelín ñoños...

07 Ghost es un manga ilustrado por Yuki Amemiya y Yukino Ichihara editado en noviembre de 2005 en 8 volumenes. Posteriormente, en 2009, el Studio Deen lo llevó al terreno del anime y lo resumió en 25 episodios.

En un mundo alternativo, donde existen poderes mágicos y la "Iglesia" tiene ciertos privilegios, 07 Ghost cuenta la historia de Teito Klein,  un ex-esclavo que asiste a la academia militar Barsburg Empire y controla muy bien el Zaiphon (un tipo de poder sobrenatural). Esta habilidad es muy rara de ver, por lo que Teito es muy valioso para la academia.

Teito no recuerda nada de su origen, y sólo le vienen flashes en sueños. Después de 1 año en la academia, Teito tiene que hacer el examen de graduación, muy difícil, pero tanto él como su amigo Mikage, pasan. Esa misma noche hacen un pacto: ayudarse mutuamente siempre. Poco después se entera de que uno de los dirigentes de la escuela es quién mató a su padre (lo sabe por uno de sus sueños) y se escapa del centro. Su amigo Mikage le ayuda, pero le capturan.

Frau, un obispo, le encuentra y le lleva, muy herido, a la iglesia. Como no saben quién es ni sus intenciones, vaga un tiempo encadenado, y es considerado esclavo de Frau (personaje encantado de conocerse a sí mismo...). Debido a la inmunidad del santuario, los militares no pueden registrarlo, y en ese tiempo es donde se descubre la verdadera identidad de Teito, portador del Ojo de Mikhail, un poderoso artefacto que su país de origen, el Reino de Raggs.

A partir de entonces, Teito y Frau, junto a los demás obispos, intentarán reestablecer el poder del Reino de Raggs. Eso sí, Frau es el que más mola luchando... da cosita, ciertamente... jejeje...

El anime tiene un estilo distinto a lo habitual. Sus personajes son de diseño alargado y casi esquelético, su entorno es de cálidos colores, flores y ojos grandes y brillantes... No puedo evitarlo: me parecen muy ñoños.

Parece que van a luchar que lo flipas... y despliegan flores... Los militares son malísimos... y abandonan a la primera... Teito es el objetivo a muerte... y se escapa en un cohete junto a Frau... ay, ay, ay!!!!

Cierto es que queda a huevo para una segunda temporada, pero parece ser que, de momento, no hay muchas intenciones. Cualquier día nos llevamos la sorpresa.

Bye!











No hay comentarios:

Publicar un comentario