13 jul 2011

Angry Birds tendrá película en 2014


Rovio, la empresa responsable de crear en 2009 la famosa franquicia de vídeojuegos móviles con pájaros kamikazes de mil tipos, ha confirmado que Angry Birds llegará a la gran pantalla en forma de película animada (para regocijo de millones de fans de las aves asesinas), pero no será antes del 2014. Así lo ha confirmado David Maisel, asesor de Rovio con amplia experiencia en el sector y numerosos éxitos a sus espaldas como productor ejecutivo de Marvel, entre los más conocidos; Iron Man, Thor, Hulk y Captain America: First Avenger.

Tras su creación, el juego se adaptó a la perfección a la llegada de los dispositivos de pantalla táctil (Maemo, iOS, Symbian y Android), ganando seguidores día a día. Con más de 12 millones de descargas en 2010, esta aplicación quizá sea la más popular del año en el Market de Android o en el App Store de Apple, además de ser también el juego más vendido de la historia en soportes móviles.

Actualmente la compañía trabaja en desarrollar versiones para PC, Xbox360, PS3, HTML5 y otras plataformas. Sin embargo, Angry Birds no es sólo un fenómeno digital: los personajes son tan populares que la empresa está empezando a comercializar juguetes físicos de los pájaros y a futuro pretenden comercializar disfraces, dibujos animados y todo tipo de merchandising.

Rovio ha lanzado también este año (marzo 2011) una edición especial del juego, llamada "Angry Birds Rio" que, junto con el anuncio de su próxima película, parecen demostrar que están cuidando y explotando muy bien de su "gallina de oro".

                         ANGRY BIRDS CLASSIC


                    ANGRY BIRDS RIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario