20 jul 2011

Deadman Wonderland



Si hay un anime reciente que se atreve con el género gore de ciencia ficción como pocos es Deadman Wonderland.

Su origen se encuentra en un manga de Jinsei Kataoka, ilustrado por Kazuma Kondou y publicado por la revista Shonen Ace. Desde su primera publicación, en mayo de 2007, ha lanzado hasta la fecha 10 volumenes (+1 especial). En abril de 2011 ha dado el salto al anime con el estudio Manglobe, emitiendo 12 capítulos recién saliditos del horno, puesto que el anime ha finalizado este mismo 2 de julio.

La historia es ciencia ficción pura y dura, con un toque de auténtico gore y un potente drama.

Han pasado 10 años desde «El Gran Terremoto de Tokio», que hundió más del 70% de la ciudad en el océano. Ganta Igarashi es un estudiante de secundaria de 14 años en Nagano, superviviente del terremoto, sin recuerdos del deastre que se centra en ser uno más entre sus compañeros, viviendo una vida normal. Sin embargo, su vida entera cambia cuando un hombre misterioso cubierto de sangre aparece por fuera de su ventana de clase y mata a todos sus compañeros menos a él, dejándolo vivir después de meterle un cristal carmesí en su pecho. Al ser el único superviviente, lo culpan de los asesinatos y lo condenan a cadena perpetua en «Deadman Wonderland».



Deadman Wonderland es la única prisión de Japón de gestión y explotación libre, construida después del terremoto como una atracción turística para ayudar a reanimar Tokio. El público en general acude a este centro de entretenimiento para ver los continuos y "divertidos" juegos que allí se organizan, donde los prisioneros son los que entretienen a los visitantes.

Debido a la naturaleza atroz del crimen de Ganta, a él le dan «la pena de muerte»: un collar metálico alrededor de su cuello que inyecta un veneno en pequeñas dosis en su cuerpo. El único modo de retrasar su «ejecución», es consumir un antídoto especial con forma de caramelo, cada tres días. Un poco después de llegar a la prisión, Ganta se encuentra con una muchacha misteriosa llamada Shiro, que parece conocer a Ganta del pasado. También hace amistad con otro preso llamado Yoh, un cleptómano con una habilidad  especial para localizar cosas.


Intentando demostrar su inocencia, Ganta se obsesiona con encontrar al «Hombre Rojo», que puede estar en algún sitio dentro de la prisión. En el curso de su búsqueda, Ganta comienza a desarrollar una capacidad extraña para controlar su sangre. Pronto descubre un nivel secreto debajo de la prisión que habitan los «Deadmen». Estos, como Ganta, pueden controlar su sangre y usarla como un arma. Ganta participa en los torneos de lucha secretos contra otros Deadmen, para los que gente anónima paga grandes sumas de dinero por asistir. El ganador recibe una gran suma de créditos de la prisión y un pedazo de caramelo de antídoto. Sin embargo, el perdedor (si sobrevive al combate) pierde una parte de su cuerpo seleccionada por una máquina tipo tragaperras, que puede ser un órgano interno o externo, como como los ojos y el cabello.

Como veis, es un anime fuerte, para gente con ganas de un anime que le deje impresionado y le dure mucho en la retina.

Totalmente recomendado!!











2 comentarios:

  1. holaa elenaa¡¡
    la descripcion esta muy currada no como la miaa jiji, muchas gracias por poner este anime que tanto amo X3, AUNQUE SEA UN POCO FUERTE AMI ME ENCANTA Y ESPERO QUE PONGA MAS CAPIS PRONTO XD.
    GRACIASS DE NUEVOOO¡¡

    ResponderEliminar
  2. Va por tí!!!

    Gracias!!!!

    Elena

    ResponderEliminar