5 jul 2011

El Manga de Evangelion continúa en Agosto


De acuerdo con la última edición de la revista Young Ace, el manga de Evangelion volverá a sus páginas en la edición de septiembre (a la venta el 4 de agosto).

El manga se ha estado publicando intermitentemente en la revista en los últimos meses, después de una pausa de casi un año. El último capítulo publicado hasta el momento salió en la Young Ace #06 (en mayo de este año).
 

Shin Seiki Evangelion fue creado por Yoshiyuki Sadamoto, encargado también de diseñar los personajes para el anime. Publicó el manga en la editorial Kadokawa Shoten, apareciendo por primera vez en la revista Shōnen Ace (diciembre de 1994). Su publicación fue antes que el anime para aumentar el interés del público. En 2008, se anunció que pasaba a la revista de Kadokawa Young Ace.

Este manga es prácticamente una segunda interpretación de la historia. Al tener la posibilidad de narrar la historia en formato manga, Sadamoto optó por cambiar varios aspectos del desarrollo. Creó así gran cantidad de escenas nuevas o muy distintas y hasta dio explicaciones más claras y directas a enigmas que en el anime solo se pudieron entrever. Sadamoto afirma que el manga es su propia interpretación de Evangelion, mientras que el anime es la interpretación de Hideaki Anno.

La impresión de la portada fue realizada en México con el logo de Evangelion, y con el nombre escrito en inglés en Estados Unidos. La publicación de este manga en Argentina está a cargo de la editorial Ivrea, en México del Grupo Editorial Vid y en España de Norma Editorial.

Evangelion acumula 12 volúmenes recopilatorios (Vol. 12 editado en Japón en abril de 2010) y, por el momento, no hay fecha anunciada para el volumen 13.





No hay comentarios:

Publicar un comentario