22 jul 2011

Full Metal Panic!!!! Ale, a reir todos!!


Cuidado, leedlo despacio: Full Metal Panic!!! Nada que ver con Edward y Alphonse, de hecho, quedan muy lejos... pero ojo, no os dejéis engañar... éstos también pegan fuerte!!!

Full Metal Panic!! es una serie de novelas, manga y anime que mezcla la acción de tipo Mecha con la comedia. Las novelas empezaron allá por 1998, y los mangas han sido constantes desde entonces, finalizando su andadura con 2 temporadas de anime (la última emitida en 2005).

Su dibujo es fácilmente asociado a su época, siguiendo a Inuyasha, Ranma 1/2, etc... pero su puntazo cómico es superior al de ninguno. Pocos animes me han tenido desternillándome en el sofá de mi casa durante un buen rato...

Cuenta la historia de Sousuke Sagara, un joven y estricto militar sin sentido común para vivir como un civil que tiene una misión especial: proteger a Chidori Kaname, y qué mejor forma para ello que infiltrarse en su típico instituto de preparatoria.

Sagara pertenece a una fuerza especial independiente denominada "Mithril", cuya máxima dirigente es también una chiquilla jóven, Tessa Testarrosa, que no ha podido vivir una infancia y adolescencia normal por su posición como Capitana. Para proteger a Chidori monta un dispositivo al más puro estilo espía de la antigua KGB, con piso franco incluído, y monta cada escenita en su afán de protección, que es la caña.

Decir que se pasa de estricto es poco. En el instituto, cada movimiento del folio le hace sacar el arma y liarla, y cuando tiene dudas, siembra el patio del instituto de minas... no problem!! De verdad, su sentido militar y cuadriculado le mete en unos fregaos imposibles de describir. Y la verdad es que Chidori tampoco es una víctima fácil de proteger... en muchas ocasiones ella los tiene más bien puestos que el mismísimo Sagara!!!


Desde luego, su argumento no es novedosísimo (chica con don especial  para mecha y chico capaz de manejarlo, los malos quieren a la chica, bla bla bla...), pero mezcla el punto exacto de intriga, ironía, situaciones cómicas y luchas intersantes (mechas y a balazos) que hace que no te aburras y quieras volver a ver a Sagara en acción.

Mención especial para el guaperas de Kurz, el francotirador chuleta del grupo de Sagara, elegido por muchos otakus como uno de los mejores tiradores en anime. Enhorabuena, machote!!! Jejeje...


Lo dicho, unas buenas risas!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario