4 jul 2011

Nurarihyon no Mago estrena Segunda Temporada

                                                  

Nurarihyon no mago  (El nieto de Nurarihyon) se basa en un manga escrito por Hiroshi Shiibashi y cuenta la historia de Rikuo Nura, un joven con una cuarta parte yōkai (demonio), que vive en una casa llena de espíritus junto con su abuelo, el comandante de los yōkai de la región, y cabeza del clan Nura, uno de los clanes de yōkai más importantes.

Rikuo está destinado a heredar el puesto de líder de su abuelo, pero su forma humana rechaza dicha opción y decide llevar acabo una vida normal alejada de los problemas que le involucrarían el tener que estar a cargo de lo yōkai.

El clan Nura tiene varios consejeros que son las entidades importantes del clan, pero están por debajo del abuejo de Rikuo. Entre estas entidades existe un yōkai que quiere eliminar a Rikou, ya que lo considera no apto para liderar al clan como el Tercer lider, o San Daime (el jefe del clan Nuraihyon).

Nuraihyon resultó un anime bueno y prometedor. Su primera temporada (25 episodios, julio de 2010) fue muy llamativa, con un diseño muy limpio y buen argumento. En ella pudo verse cómo Rikuo "aprendía" a sobrellevar su parte demonio y demostraba tener capacidades más que suficientes para ser el heredero del clan. Esta temporada fue producida por el Studio DEEN (DNA², Higurashi no Naku Koro ni, Princess Princess) y dirigida por el director Junji Nishimura (Ranma ½, Samurai Deeper Kyo, Soul Hunter), y fué emitida en Yomiuri TV.

                                
Muchos esperábamos una continuación a la historia, con un Rikuo mucho más cañero, y nuestras plegarias han sido escuchadas... Ayer se estrenó Nurarihyon no Mago: Sennen Makyo, segunda temporada, donde yo, personalmente, espero un enemigo realmente fuerte o peligroso, y que Rikuo le ponga las pilas durante muchos episodios. A ver qué pasa con él... Cruzaré los dedos... jejeje... Mientras, os dejo el trailer de esta nueva temporada:





No hay comentarios:

Publicar un comentario