7 jul 2011

Otakuart 2011, del 8 al 10 de julio en Valencia

Cartel Otakuart
¡Regresa OTAKUART, la mayor fiesta del verano!

El evento lúdico español más atípico, con más de un centenar de actividades de ocio, incluyendo cómic y manga, videojuegos, rol, deporte, juegos de mesa,,, tendrá lugar este fin de semana; los días 8, 9 y 10 de julio.

Este año OTAKUART se reafirma como evento independiente, con el doble de expositores que en 2010, más de veinte fanzines y asociaciones colaboradoras, y sus habituales actividades acuáticas. Más de 5.000 metros cuadrados de entretenimiento. Mantienen la zona de videojuegos y amplían el escenario con tres concursos de cosplay (uno cada día). También habrá juegos de mesa, nuevos torneos, demostraciones y, como novedad, una competición de Quidditch, el deporte basado en las novelas de Harry Potter que se juega sobre escobas.

Cuentan, por primera vez, con la presencia de autores invitados como Nacho Fernández (Dragon Fall, Paladines del Horóscopo), Paco Roca (ganador del Premio Nacional de Cómic con Arrugas), Sergio Bleda (El Baile del Vampiro), Aitor Eraña (Freaks, R.I.P.) y esperan confirmar alguno más, gracias a la colaboración de Ediciones Babylon, Webcomics en Español y Pulp Comics. Todos ellos tendrán sesiones de firmas y participarán de una exposición de ilustraciones creada en directo a lo largo del evento. Fanzineros de toda España se darán cita en OTAKUART, uniendo a muchos dibujantes amateur que podrán competir contra los profesionales en duelos a pantalla partida con tabletas digitales.

Aquellos que acudan desde lejos podrán disponer de zona de acampada, y para los amantes de la competición han creado la Hermandad Pirata, un campeonato que premia a los asistentes que más participan en las actividades de OTAKUART.

Sus rasgos característicos continúan este año: pruebas absurdas, retos que pondrán a prueba al más pintado, conferencias sobre Japón y el mundo editorial, baloncesto, balón prisionero, softcombat, regalos sorpresa, partidas de rol en vivo, concursos de dance, batallas acuáticas...

Si podéis, ¡¡¡ No dudéis en ir!!! Va a ser la caña!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario