28 jul 2011

Shakugan no Shana llega a su fin en manga



El manga Shakugan no Shana, escrito por Yashichiro Takahashi e ilustrado por Ayato Sasakura, llega a su fin con el lanzamiento del número 10 de la revista Dengeki Daioh, publicada por ASCII Media Works, correspondiente a la edición de septiembre y que verá la luz el día 27 de agosto

La serie manga de Shakugan no Shana, basada en la serie de novelas ligeras escritas por Takahashi e ilustradas por la dibujante Noizi Ito, viene editándose desde febrero de 2005 en la revista mensual Dengeki Daioh, especializada en títulos shōnen manga. Hasta la fecha lleva un total de 9 tomos recopilatorios y, finalmente, finalizará con en su volumen 10 u 11, habiendo conseguido con los 9 primeros unas ventas aproximadas de 1.620.000, buenas cifras, sin duda. 

Las novelas, que también finalizarán próximamente con el volumen 22 (a la venta este otoño), vienen publicándose desde noviembre de 2002 bajo el sello Dengeki Bunko, y son conocidas gracias a su anime, producido por J.C. Staff.

El anime cuenta con dos temporadas dirigidas por Takashi Watanabe: Shakugan no Shana (2005 - 2006) con 24 episodios y una OVA, y Shakugan no Shana Second (2007 - 2008) con 24 episodios más y una serie de cuatro OVAs tituladas Shakugan no Shana S. Actualmente se está desarrollando su tercera temporada, con el título de III Shakugan no Shana Final, estrenado previsiblemente este próximo otoño.

Shakugan no Shana narra la historia de Sakai Yuuji, estudiante de secundaria del instituto Misaki, que lleva una vida normal hasta que se ve atrapado en una batalla contra un "Guze no Tomogara" (devorador de almas), sin embargo es salvado en el último momento por una "Neblina de Llama" llamada "La cazadora de cabellos llameantes y ojos ardientes".

Éste hecho cambia radicalmente su vida, ya que en esa batalla él murió: su "yo" ya había sido devorado, pasando a ser una "antorcha", los restos de su alma, y que iba a desaparecer sin dejar rastro. En ese momento entabla una peligrosa relación con su salvadora a quien él llama Shana. Ella se ve obligada a proteger al chico cuando se entera que es un "Mistes", una "antorcha" única que encierra un tesoro en su interior.


A partir de entonces comienza una difícil batalla contra los "Guze no Tomogara" por proteger el tesoro que carga Yuuji y la ciudad en la que todos viven de los devoradores, mientras Shana no sabe cómo arreglárselas para encajar en la vida del estudiante de secundaria...





No hay comentarios:

Publicar un comentario