19 jul 2011

Tegami Bachi, entregando corazones

Os quiero presentar a un buen Tegami Bachi (cartero); a Lag Seeing, el chiquillo más llorón que me he encontrado hasta ahora en anime. Pero la historia está bien, cortaron lo justo para evitar la inundación...

Tegami Bachi (Abeja Mensajera) cuenta la historia de un lejano lugar llamado AmberGround, un lugar de noche perpetua sólo parcialmente iluminada por un sol artificial. El prota, Lag Seeing, es un Tegami Bachi (abeja mensajera que os digo) en el "Bee Hive" (la colmena, vamos), quien junto con su Dingo (guardián protector), Niche, y su "mascota" Steak, viajan con la misión de entregar cartas en cualquier parte. Pero además, Lag intenta encontrar a su viejo amigo, Gauche, por quien decidió hacerse Tegami Bachi, y que desapereció misteriosamente.

Hasta aquí la primera temporada, 25 episodios emitidos en el invierno de 2009 por la TV Tokyo. Historia interesante con personajes bien dibujados, gags cómicos muy buenos y un Lag mostrando dotes de llorón en potencia.

En la segunda temporada (Tegami Bachi Reverse, 24 episodios, invierno de 2010), al encontrar a Gauche, la trama se complica, y Lag descubre que tiene un poder especial en su ojo. Gauche no es el que era y se amplía la gama de personajes. Pero lo más importante es que Lag desarrolla al máximo su impresionante capacidad de llorar por cualquier cosa y en cualquier situación. Es increíble!!!

Menos mal que, como digo, uno puede seguir la trama entre tanto mar de lágrimas... porque sería una pena dejar la historia a medias por el chiquillo...

Lo dicho, es un anime entretenido que puede dar buenos momentos de diversión. Recomendado!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario