8 ago 2011

Bleach pierde fuelle en Japón

Hoy hemos podido leer en Ramen para Dos que Bleach, publicada en la revista Shonen Jump, está perdiendo adeptos.
 
 
La revista en cuestión realiza periódicamente un ránking de los mangas con mayor popularidad y, en el caso de Bleach sucede que, desde hace tiempo ya no aparece en el top-ten de la publicación. Para ser más exactos, en el numero de agosto aparece en la posición número 11. Shonen Jump es famosa también por editar obras tan enormemente populares como Naruto y One Piece, que a día de hoy se mantienen como imbatibles en Japón. Esta revista también es la obsesión de Gintama, en cuya serie se hacen múltiples referencias a ella.

Lo más llamativo del caso es que Bleach era también uno de esos pilares de la revista pero poco a poco ha ido bajando posiciones. Parece ser que la nueva saga de Fullbringer no está teniendo el mismo calado en entre los fans que sagas anteriores, ademas en diversos foros lectores comentan como para ellos poco a poco el argumento de la serie ha ido careciendo de interés y de cierta coherencia.

Por otra parte recientemente se confirmó que el videojuego Bleach: Soul Resurrection saldrá en España en otoño para Playstation 3 distribuido por Namco Bandai.

Bleach, desde 2001, ha publicado 51 tomos en Japón. En España la serie está siendo editada por Ediciones Glénat. El número 45 se editará en noviembre.
 
 
En mi opinión, a decir verdad, le debo mi afición al anime a Ichigo y Rukia, ya que con su primera temporada me vicié totalmente al anime. Pero reconozco que ya no es lo que era. Tanto relleno sin sentido y, sobre todo, el final de la saga Aizen me dejaron más fría que otra cosa: fue un final insulso y falto de fuerza. Los nuevos episodios actuales están igualmente tan deshilachados y faltos de carisma que no me recuerdan en nada a los primeros con los que me encandilé. 
 
Lo siento, pero Bleach ha abandonado mi particular podium de animes, quedándose en una quinta posición:
 
1. Naruto
2. One Piece
3. Nurarihyon no mago
4. Ao no exorcist
5. Bleach
 
¡¡¡Vamos, mangakas, que vosotros podéis restaurar el orden natural de los animes!!!!
(jejeje...)
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario