5 ago 2011

D.Gray-Man, tengamos fe...


D.Gray-Man es un manga escrito e ilustrado por Katsura Hoshino, editado desde 2004 en la famosa revista Shōnen Jump, (adorada por Gintama) y publicado por Shūeisha bajo impresión de Jump Comics. El manga fue editado en el extranjero, y en febrero de 2006, VIZ Media lanzó los primeros 12 volúmenes en EEUU. En España, es Glénat la propietaria de la licencia, habiendo publicado hasta la fecha 21 volumenes de la serie, que actualmente sigue abierta.

Su versión en anime se emitió desde octubre de 2006 hasta septiembre de 2008 en TV Tokyo y tuvo 103 episodios.

Se especula que Hoshino se inspiró en Dorian Gray como referencia para el nombre de la serie, por ser uno de los principales personajes de la época victoriana. De acuerdo con sus propias palabras, el antagonista de la historia, El Conde del Milenio está basado en el Alquimista viajero del tiempo, un antiguo profeta y filosofo que vivió cerca del siglo XVIII.

D.Gray-Man se centra en un final imaginario del siglo XIX en Europa, donde la Orden Oscura lucha con el fin de detener al Conde del Milenio, cuya intención es destruir la humanidad con su ejército de akumas y ryus (armas creadas a partir de las almas de los muertos cuando un familiar o ser querido llora por su pérdida). Para su lucha, la Orden Oscura tiene una sustancia divina conocida como Inocencia. Está dividida en 109 piezas (cortesía del Diluvio Universal), dando lugar al nacimiento de los Exorcistas, personas capaces de emplear la Inocencia y destruir a esas armas. Cierta parte en concreto es conocida como el "Corazón de la Inocencia" y es el que da el golpe definitivo en la batalla, por eso todos lo buscan.

El principal protagonista es Allen Walker, un joven exorcista recién incorporado a la Orden Oscura después de haber sido abandonado por su maestro, el General Cross. Entonces comienza una intensa y peligrosa aventura salpicada por las luchas internas y dilemas éticos que sufren los exorcistas con tal de salvar a la humanidad. Estos puntos de vista hacen que Allen se sienta muy involucrado en la lucha, metiéndole en un problema tras otro, mientras hace amigos y enemigos.

Es un anime muy interesante y entretenido. Tiene buena historia y muy buenos gags cómicos, del estilo de FMA. Es una pena que la trama del anime no esté rematada, pero seamos positivos y contemos con un próximo final a la altura del resto de la serie.

Muy bueno!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario