3 ago 2011

Ediciones Glénat editará Berserk!!!

Berserk


Ya muchos medios se han hecho eco de la bomba del verano: entre las novedades que Glénat está preparando para el XVII Salón del Manga de Barcelona (29 de octubre al 1 de noviembre) se encuentra Berserk, el celebrado seinen de Kentaro Miura.

La editorial Mangaline ya llegó publicar los primeros treinta tomos de Berserk antes de cancelarla y ahora, desde octubre, Ediciones Glénat lanzará una nueva edición que recuperará esos primeros treinta volúmenes —a ritmo mensual— al tiempo que avanzará sobre el material aún inédito en España —en este caso a ritmo bimestral—. En el Salón del manga de Barcelona podremos encontrar del tomo 1 y el 31 de la serie.

En Japón, Berserk debutó en 1988 en una modesta entrega de cuarenta y ocho páginas con la que su autor ganó un premio de la escuela de manga Comi, de la que era alumno. Dos años más tarde la editorial Hakusensha lanzó el primer tomo de Berserk, al que siguieron otros dos, para luego pasar la serie a ser acogida por la revista Young Animal, en la que aún se continúa publicando. Mezcla de fantasía heroica, terror y épica medieval, el manga ganó inmediatamente el favor del público en Japón —donde fue adaptado al anime también con mucho éxito— y no tardó en saltar las fronteras de ese país: ha sido publicado en países como Alemania, Francia, Holanda, Italia, Estados Unidos y Corea del Sur.

Traducida por Marc Bernabé, la edición de Glénat aspira a convertirse en la definitiva de este manga. La angustiosa espera de los muchos fans que la serie tiene en España está a punto de terminar.

Ritmo de publicación

  • Octubre – tomos 1 y 31
  • Noviembre – tomo 2
  • Diciembre – tomos 3 y 32
  • Y así sucesivamente...


No hay comentarios:

Publicar un comentario