24 ago 2011

¿Qué es Animax?


Animax es un canal de televisión de pago nacido en Japón especializado en anime, que ha conseguido extenderse con gran éxito a nivel mundial. Sony Corporation ha convertido a su filial en una de las compañías más importantes e influyentes en lo que a producción y distribución de anime se refiere. Su sede oficial se encuentra ubicada en Minato, Japón, y comenzó sus emisiones el 1 de junio de 1998.

Este canal opera en Japón, Taiwan, Hong Kong, Corea del Sur, Suroeste de Asia, Asia del Sur y Europa (empezó en Europa Central en abril de 2007, Alemania en junio del 2007, España el 12 de abril de 2008 y próximamente en el Reino Unido, Polonia, Italia, Francia).   

En Latinoamérica y Brasil este canal inició sus operaciones en julio de 2005, reemplazando al canal Locomotion. La diferencia en estos países es que, aunque igualmente emite series de anime, también incluye series Live-Action y películas de Sony, pero desde noviembre de 2009 ha visto reducida considerablemente la emisión de anime dejándola en segundo plano para centrarse más en series Live-Action. Al final, el canal dejó de operar a finales de abril de 2011 para dar paso a Sony Spin, que comenzó a emitir en mayo de 2011.
Actualmente Sony Pictures Televisión International se encuentra en avanzadas negociaciones para que Animax se expanda por Europa, ya ha llegado a Alemania, España, Portugal y al Este de Europa. Asimismo, continúan los planes de expansión mundial, ejemplo de esto es el lanzamiento de la señal exclusiva de Sudáfrica para el resto del continente africano, y las avanzadas negociaciones que Sony ha llevado para que el canal sea lanzado en Canadá y Oceanía.


En España, Animax está disponible en los siguientes operadores:
Digital + - Dial 86
Imagenio - Dial 26
R - Dial 28
Euskaltel -  A partir del 6 de junio

Al pertenecer a los paquetes de programación de cada operador, no se sabe su coste exacto y, de momento, no parece estar disponible de forma independiente.

Al igual que en Latinoamérica, en España Animax cuenta en su programación variada, en la que se puede encontrar anime, series Live-Action, películas, etc. Algunos ejemplos son:
  • Animes. Naruto (+ Shippuden), Los Caballeros del Zodíaco, Mazinger Z, Air Gear, Evangelion, Tsubasa, Ninja Scroll, Ghost in the Shell, Peach Girl, Black Lagoon, Ergo Proxy, Blood + o Death Note...
  • Series: Vidas Secretas, Sobrenatural, Private, Lasko, Muchachada Nui, Insert Coin (programa de videojuegos), Camino a California, Shasta, El Único, Reaper, Samurai Girl...
  • Películas: Private, Un verano con Coo, Aquellas Juergas Universitarias, Royal Warriors...


Animax es el primer canal en ofrecer transmisiones las 24 horas del día en anime ininterrumpidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario