23 ago 2011

Segunda Película de Gintama a la vista!!!!

El periodista cinematográfico Hiroo Otaka ha comunicado este martes 23 de agosto la distribución por parte de Warner Brothers Japan del segundo largometraje animado de Gintama, que por el momento llevará por título provisional Gintama 2, aunque se desconoce aún los detalles de la producción así como la futura fecha de estreno.


Aunque no se haya hecho público los datos técnicos de esta nueva adaptación a la gran pantalla del manga de Hideaki Sorachi, todo apunta que volverán a repetir la misma experiencia los estudios Sunrise, debido en buen parte a los buenos números que obtuvo el primer film de la misma, Gintama: Shinyaku Benizakura-Hen, recaudando en taquilla unos 1,070 millones de yens (9,71 millones de euros), cifras vertidas por el propio Otaka.

El manga de Gintama, escrito y dibujado por Hideaki Sorachi, viene serializándose en la Shōnen Jump desde diciembre de 2003, contando ya con un amplio repertorio de versiones animadas, con tres series de animación para la pequeña pantalla a cargo de Sunrise, siendo la primera de ellas dirigida por los directores Shinji Takamatsu (School Rumble, Yūsha Tokkyū Might Gaine), siendo relevado más tarde de sus funciones por Yoichi Fujita, con un total de 203 episodios emitidos a través de TV Tokyo. En primavera de 2010, Yoichi Fujita se encargaría de dirigir la segunda temporada, Yorinuki Gintama-san, con un total de 51 episodios. La tercera y última secuela para la televisión se estrenó esta pasada primavera bajo el título Gintama', estando a día de hoy abierta y en emisión.


En cuanto al plano cinematográfico, sería llevada a la gran pantalla en abril de 2010 bajo el título Gintama: Shinyaku Benizakura-Hen, animada por el mismo equipo de Sunrise autor de la primera temporada de la serie de animación, encabezados por el director Shinji Takamatsu.

Fuente: Ramen para Dos

No hay comentarios:

Publicar un comentario