3 ago 2011

Vampire Knight: historia inconclusa

Vampire Knight es un manga shōjo original de Matsuri Hino. La serie fue editada enenero de 2005 por la revista LaLa. El manga ha tenido éxito internacional, editándose en español, francés, italiano y portugués.

Su adaptación al anime se hizo en dos temporadas, con 13 episodios cada una. La primera, "Vampire Knight" se emitió entre abril y julio de 2008, y la segunda, "Vampire Knight Guilty" entre octubre d y diciembre de 2008. Como véis, fueron muy seguidas, lo que hizo la serie quizá demasiado difícil su permanencia en la memoria. 

Vampire Knight trata de un colegio especial, en el que conviven vampiros y humanos. Para que no haya conflictos entre ellos, los humanos estudian durante el día, y los vampiros salen por la noche.


El aura fascinante y atractiva que emanan los vampiros tiene locos a todo s los humanos (que no saben lo que son), por lo que existe un grupo especial que "patrulla" el cambio de alumnos al atardecer. Yuki y Zero son dos hermanos, hijos adoptivos del director del colegio, y forman esa patrulla.



Lo único que Yūki recuerda de su infancia es que, perdida en el invierno, fue atacada por un vampiro fuera de control, situación de la que la rescató otro vampiro, Kuran Kaname. Él la llevó con Kaien Cross, quien se convierte en su padre adoptivo y más adelante, en el director de la ""Academia Privada Cross"". 

Zero, por su parte,  un chico procedente de una familia de cazadores de vampiros cuyos padres fueron asesinados por uno de ellos cuatro años atrás. Zero odia a los vampiros más que a nada en el mundo, pero a su vez también oculta un gran secreto que lo tortura día a día.

Mientas, el director y Kuran Kaname (el que "controla" a los vampiros) creen que es posible una convivencia pacífica de humanos y vampiros.

Un anime interesante, cuya lucha entre Kaname y Zero por Yuki, el autocontrol que deben ejercer los vampiros, las verdaderas intenciones de cada parte y la auténtica identidad de Yuki lo convierten en un cocktel listo para explotar en cualquier momento. También es verdad que a mí me dio la sensación de que echó mucho gas y no llegó a explotar... Esperaba más, y cuando terminó busqué información sobre una tercera temporada. Información que nunca encontré. Se supone que terminó y punto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario