12 sept 2011

Estreno de "Arrietty y el mundo de los diminutos"


Aurum producciones estrenará este jueves, 16 de septiembre, en los cines españoles el largometraje de animación japonés 'Arrietty y el mundo de los diminutos', producido por el Studio Ghibli, dirigida por el joven Hiromasa Yonebayashi y con guión escrito y adaptado por Hayao Miyazaki ('El viaje de Chihiro', 'Ponyo en el acantilado'...) y Keiko Niwa. Una semana antes de su estreno, Aurum ha proyectado la película en Madrid en versión original subtitulada al castellano.


La historia de 'Arrietty y el mundo de los diminutos' se desarrolla en la ciudad de Koganei, en una pequeña casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, donde vive una familia de seres de apenas 10 cm de longitud. Estos seres diminutos tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos diminutos seres se verá peligrosamente amenazada.

Esta nueva obra de la factoría Ghibli ha sido adaptada de la novela de medidados de siglo XX 'The Borrowers' (o 'Los incursores', como se conoce en castellano) de Mary Norton. La adaptación del libro es muy libre, al igual que otras producciones como Nicky, la aprendiz de bruja, El castillo ambulante o Cuentos de Terramar y se centra en la relación entre el ser humano y la naturaleza (sello del estudio). Toshio Suzuki comentó en rueda de prensa de presentación oficial que Arrietty y el mundo de los diminutos llevaba estando en la cabeza de Hayao Miyazaki desde que éste tenía veinte años, cuando leyó por primera vez la novela, y que cuarenta años después fue cuando Miyazaki, desde sus recuerdos, se decidió escribir el guion.



La música de la película no fue compuesta por Joe Hisaishi, habitual compositor del estudio y creador de bandas sonoras como Nausicaä del Valle del Viento, Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro o Ponyo en el acantilado. En vez de a Hisaishi, la escogida fue la compositora francesa Cécile Corbel. Corbel es una gran amante de las películas de Ghibli y envió al estudio las canciones de su último disco comentando que las canciones que escribió estaban inspiradas en distintas películas que Ghibli había realizado. Esta carta y las canciones llegaron a manos de Toshio Suzuki y Hayao Miyazaki que decidieron que ella fuera la compositora. Además de ser la compositora de la obra en idioma original japonés, es la encargada de la adaptación de la música al inglés y al francés.

Ficha técnica:
- Título original. 'Karigurashi no Arrietty'
- País. Japón.
- Producción. Studio Ghibli, con distribución en España por Aurum Producciones.
- Género. Anime, fantasía.
- Dirección. Hiromasa Yonebayashi 
- Guión. Hayao Miyazaki
- Adaptación. De la novela de Mary Norton 'The Borrowers'.
- Música. Cécile Corbel.
- Trailer

- Fotos









No hay comentarios:

Publicar un comentario