16 dic 2011

La Ingeniosa Inventiva Nipona

Ya en los años 80, mientras nosotros "aterrizábamos como podíamos" en la pubertad, sufríamos pesadllas gracias a un tal Freddy y esperábamos con ganas el estreno de Loca Academia de Policía IV, los japoneses nos sacaban ventaja, como siempre, intentando solucionar los graves problemas del mundo.

El porqué de mi adoración por el Japón profundo se basa en su independencia de modas, del "qué dirán si me pinto el pelo rosa chicle" y su sensatez, cordura y sentido de lo práctico. Ésto último queda patente con su afán descubridor, y ya por esos años acuñaron un concepto novedoso y revolucionario: el CHINDOGU, que viene a significar SIN NADA, VACÍO.

Este maravilloso concepto se sigue aplicando hoy día a una infinidad de inventos total y absolutamente INÚTILES con algo en común: realmente tienen una utilidad, es decir, que a parte de hacerte reír un rato, tratan de solucionar los grandes problemas del día a día...

Para muestra, un botón...

1. Sujetador para hombres con el pecho desarrollado. Mirad al macizorro avergonzado por su volumen pectoral... Sin palabras, pero tranquilos, hombres del mundo, he aquí la solución!!


2. Enfriador de pasta artomático. Está bien, sólo tienes que aguantar el peso de  la pasta y el cacharro con la mano un rato... perdón, ¿me dice alguien cuánto pesa el bicho? Mmmmm, imagino  que mucho, porque Gallo no lo incluye aún en sus paquetes de espaguetti...


3. Gafas dispensadoras de soluciones oculares. ¿Qué falla, qué falla? Hay algo y no sé qué es... quizá sea que puede que no hagas puntería o que cierres el ojo y estés haciendo la pava un rato con eso puesto... no sé...


4. Almohada consoladora. No seamos malpensadas... consuela de verdad, con un abrazo supercariñoso,  sentido y... multicolor????  Espera... ¿en rosa? ¡¡¡¡cómo he vivido yo sin ésto!!!!


5. Almohadas consoladoras II. Estas son para ellos, con la forma del dulce regazo femenino... fijáos en la sutil diferencia. NO comment...


6. Paraguas integral. Llamadme ilusa, pero ¿porqué no funciona éste a nivel mundial? Yo lo veo muy buena idea... mojarte no te mojas... ¿?


7. Sujetador pro-siesta en movimiento. Atención al trípode plegable con remate final convexo y recogebabas incluido. Ideal para transporte público. Es que no tiene comparación... No puedo decir más.


8. Bufandas de pecho. Sí señoras, el cuello siempre ha estado a buen recaudo, pero... ¿y sus tetas? Solucionado!! Dos pájaros de un tiro!!! Nunca más ir "empitonada", para eso... que se vean por fuera!!!!!!!!!


9. Agua Diet. Agua sin calorías. No pongo nada más porque se me bloquean los dedos... no me sale nada, lo siento... ¡¡¡ !!!


10.  Convertidor de Papel de Oficina en Papel Higiénico. Lo mejor para el final... Cualquier empresa pagaría por reciclar su papel y limpiarse el "potorro" después con sus balances, nóminas, facturas y crucigramas del día... Total, sólo hacen falta 40 folios sucios y tienes un bonito rollo. Mirad, mirad... (conozco a más de uno que se lo pensaría, en serio...)



 
En fin, os he dejado las 10 lindezas que más me han gustado, pero hay muchas más. Sin duda, mis queridos japoneses nos seguirán iluminando durante mucho tiempo... y que no paren, que esa ilusión por innovar se merece un altar.

Viva ser diferente!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario