20 ene 2012

TRIGUN; respetando la vida

Vale, ya puedo hablar de él: Vash la Estampida.


Y por los pelos, porque justamente el viernes pasado terminé de ver la serie completa en Megaupload, y mira por dónde, ayer lo cerraron!!!

Llovía una tarde de 1995, cuando Yasuhiro Nightow se inspiró lo suficiente como para regalarnos el fantástico mundo de TRIGUN. Llegó hasta 1997 con el manga, y en 1998 le hicieron su buen Anime.


Se trata de un manga futurista ambientado en un planeta de estética total de salvaje oeste, con unos personajes típicamente malvados y "extraterrestres" que van sembrando la discordia entre la buena gente de los desérticos poblados.

Por aquellos lares deambula un tal Vash la Estampida, una auténtica leyenda conocida como el Tifón Humano, del que se dice que tiene una puntería endiablada y que por donde pasa sólo queda debastación. Tal es el desastre que va dejando a su paso, que la compañía aseguradora Bernarderi envía a dos empleadas suyas, Meryl Stryfe y Milly Thompson, para verificar sus daños y controlarle.


Pero a éste tipo no hay quien le controle. Él viaja solo, libre y sin ataduras, por lo que las chicas se las ven y se las desean para seguirle el paso. Durante su viaje, se encuentran con distintos personajes, buenos y no tan buenos, que intentan cazar al famoso forajido, ya que su alta recompensa (60.000.000 $) es demasiado atractiva.

Uno de ellos es Nicolas D. Wolfwood, un predicador bastante atípico que se cruzará con Vash varias veces, formando una pareja de lo más chispeante. Se hace querer éste tipejo...



Pero Vash es mucho más que la famosa fachada, y Meryl y Milly lo saben. En su andadura llegan a conocer muy bien a Vash y su preocupación por no robar la vida de nadie. La máxima prioridad de Vash es no herir a nadie, ni mucho menos matar.


En su anime, de 26 episodios, se ve reflejado muy bien la forma de ser de Vash, su manera de vivir la vida (aún siendo quién realmente es) y su obsesión por respetar y cuidar a los humanos, principios que heredó de Rem, la persona más importante para él y que lo crió hasta que llegaron al planeta.


Su fuerte banda sonora y sus tics graciosos (el gato es siempre oportuno!!) la hacen tremendamente divertida a la vez que entretenida. Me temía en cualquier momento una lucha de 3 episodios a lo Dragon Ball Z, y nunca ocurrió, cosa que se agradece. Por el contrario, quizá algunas luchas son excesivamente resumidas, cuando a lo mejor hubiera estado bien profundizar más según qué adversario.


Merece la pena verla, siempre, y como buena otaku, misión cumplida!!

TRIGUN: RECOMENDADO!!!




Opening TRIGUN


2 comentarios:

  1. Uno de mis manga animes favoritos!^^genial entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegra que te guste el anime, es legendario! ^_^

      Eliminar