17 may 2011

Naruto: la Fuerza y el Valor

Hola a todos,

Muchos estarán de acuerdo conmigo en que Naruto es especial. Es un manga creado por Masashi Kishimoto y adaptada al anime por Hayato Date, que narra la historia de un ninja adolescente, irreverente, impredecible y escandaloso llamado Naruto Uzumaki, cuyo sueño es llegar a convertirse en Hokage (algo así como el Rey, el máximo grado ninja en su aldea), con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de la misma.

Naruto pasa su infancia siendo repudiado y odiado por llevar en su interior al Kyubi (zorro de 9 colas), monstruo más que temido que una vez destruyó la aldea: normal que lo miren con recelo... De ahí su afán por ser reconocido por todos, para demostrarles que puede ser un buen ninja que los proteja a todos, de hecho, el mejor...

El anime empieza con un Naruto siendo un niño y poco a poco va creciendo, junto con sus amigos Sasuke (gruñón, egoísta y más chulo que su pirulo) y Sakura (enamorada de Sasuke y debilucha, pero fuerte en el fondo) y su jefe de equipo, Kakashi: el number one en segundo plano.

A lo largo de los más de 300 capítulos que lleva emitidos, Naruto ha madurado más que ninguno de sus compañeros, alcanzando un control y poder superior al de cualquiera de ellos. También se ha enfrentado a unos cuantos enemigos que han servido para hacerle crecer y afirmar su fuerte determinación.

La serie tiene muy buen argumento, está plagada de gags y te engancha desde el principio. Valores como la amistad, el honor y la entrega son su principal baza. Ahora, un consejo para seguirla bien es verla desde el capitulo uno y subtitulada en japones. La fuerza de las voces y la coordinación del doblaje es casi perfecta, además de contar con un amplio elenco de personajes con los que es fácil sentirse identificado.

Si algo tiene de malo son los rellenos, los "rellenutos" que llaman algunos. Han habido pocos lapsus, pero cuando dicen de ponerlos son bastaaante laaaaargossssss... lo que puede llegar a desesperar, la verdad (sin superar a Bleach, el rey de los rellenos sin sentido).

Como perlas regaladas, la serie cuenta con unas cuantas películas, algunas pasan sin pena ni gloria, pero otras son dignas de Oscar... Las iré posteando poco a poco, para no agobiar.
Recomiendo este anime para los que quieran iniciarse, ya que es divertido y aun esta en emisión, lo que lo hace muy vivo. Naruto es un personaje con el que simpatizas fácilmente, "se hace querer". Yo lo he incluido en mi día a día, y no me da vergüenza sentirme identificada con el: sus valores son muy sanos, no?

En fin, pronto os cuento más de sus películas y algunas anécdotas que me han llamado la atención.

Hasta  pronto!

2 comentarios:

  1. siii narutooo ess lo mass¡¡¡¡¡

    estoy de acuerdo con lo que dices¡¡

    ResponderEliminar
  2. Cierto,

    Naruto es todo un icono...

    Besos!

    ResponderEliminar