15 jul 2011

Gintama, el sinvergüenza

Gintama es un anime muy divertido que cuenta la historia de Gintoki Sakata, un ex-samurai que se conforma con sobrevivir cada día viviendo como un auténtico niño... lo más pasota y descarado que te puedas echar a la cara.
  
La historia ocurre en el antiguo Edo (Tokyo actual), ciudad que fue conquistada por unos extraños extraterrestres llamados «Amanto» (una especie de perros cual armarios empotrados). Los samurais de entonces lucharon con todas sus fuerzas, pero perdieron ante su fuerza y tecnología. Tras ésto, las espadas quedaron prohibidas, por lo que lo más que llevan son unos simulacros de espada hechos de madera.

Un inocente y decentísimo jovencito, Sinpachi Shimura, se une a él después de que Gintoki salve a su hermana de milagro en un burdel. Impresionado con Gintoki, Shinpachi decide convertirse en su aprendiz y trabajar con él, pero lo suyo es masoquismo, ya que Gintoki no le paga nunca y no hace más que meterle en problemas.

Después, y sin querer, rescatan a una extraterrestre llamada Kagura, una chica con una fuerza sobrehumana pero más pava... Es feliz mientras coma, aunque sea mocos, sí, mocos!! La chica la va liando allí por donde va, con su negada inteligencia... 


A veces chocan con la fuerza policial, Shinsengumi, aunque la mayoría de las veces acaban luchando juntos. Este grupo es la caña, te ríes una barbaridad con sus locuras y salidas de tono... cuando aparecen en un episodio, risas aseguradas!! 

Hay otros personajes que aparecen de vez en cuando, como otro ex-samurai que luchó con Gintoki y ahora es un terrorista contra los "amanto"; Kotaro Katsura, y Shinsuke Takasugi, enemigo principal de la serie y también terrorista, pero más bruto que Kotaro.

La primera temporada del anime se emitió entre 2006 y 2010, y tiene 201 episodios, aunque incluye unos rellenos exagerados. Actualmente se está emitiendo una segunda temporada, Gintama (2011), que ya lleva 15 episodios y continúa las historias locas de Gintoki y sus amigos.

Divertido, divertido y más divertido!!!



Gintoki Sakata



No hay comentarios:

Publicar un comentario