1 mar 2014

Code Geass: La Rebelión de Lelouch




Pocos animes me han impactado últimamente como Code Geass. No es nuevo (2006-2008), pero bien vale una buena y digna mención. Lelouch quedará grabado en mi memoria por mucho tiempo...


Reconozco que había visto el primer capítulo como unas tres veces, sin llegar a darme el valor para arrancar a por el segundo, pero en este caso, a la cuarta ha ido a la vencida y una vez visto el segundo, me he tenido que "ventilar" las dos temporadas como el que come pipas: casi sin poder parar.


En un mundo dividido en Áreas, el gran imperio de Britannia ha conquistado el "Área 11" (Japón), y sus habitantes, "elevens" despectivamente, han quedado relegados a un segundo plano, en favor siempre de los nobles ciudadanos de Britannia. En este escenario encontramos a Lelouch vi Britannia, lejano príncipe heredero al trono de Britannia que, exiliado junto a su hermana Nunally -en silla de ruedas y ciega-, vive como un ciudadano más, ocultando su linaje y odiando a su padre, el Emperador, por la trágica muerte de su madre.

Sus existencias son como las de cualquier otro alumno de la Academia Ashford, donde viven, hasta que Lelouch tropieza por accidente con C.C., misteriosa mujer que le otorga un poder llamado Geass. Lelouch, como buen estratega, utiliza este poder de forma magistral durante las dos temporadas del anime con la intención de destruir al imperio de Britannia y devolver el "Área 11" a sus ciudadanos. Desde entonces, y bajo el seudónimo de Zero, Lelouch comienza una guerra abierta contra Britannia como comandante de "La Orden de los Caballeros Negros".


Personaje de inteligencia abrumadora, planificación extrema y obsesión protectora y voraz hacia Nunally, Lelouch encuentra en Suzaku (amigo de la infancia) amistad, devoción, ideales comunes y salvación. Suzaku, eleven integrado como militar en Britannia, también quiere devolver el Área 11 a los japoneses, pero desde dentro de la propia Britannia, utilizando los canales "legales" para ello, creyendo firmemente que es la forma justa de alcanzar el objetivo.

En este mundo, donde los mechas, la fe en los ideales, la devoción hacia un líder y la estrategia y los secretos, deciden el futuro mundial, Lelouch, Suzaku, C.C., Nunally, Kallen (segunda de Zero), Rolo, Cornelia, y un largo etc. de personajes componen una historia totalmente apasionante, interesante, inteligente y perfecta.

En ciertos momentos me parecía estar viendo a Yagami Light (Death Note) con la máscara de Zero, tal es su intensidad, inteligencia y sangre fría para mantener una guerra. 


Personajes alargados, estilizados, manos y piernas finas, ojos penetrantes, expresiones faciales deslumbrantes... Vamos, que si no lo habéis visto, no sé a qué esperáis: a por Lelouch, fijo que no te deja indiferente!

  
Fotos: Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario