8 jul. 2011

Darker than Black



Darker than Black, un buen anime de intriga sobrenatural. Me gustó una barbaridad, lo reconozco.

Trata de un territorio inescrutable e inexplorado conocido como Hell's Gate (La Puerta del Infierno), que apareció de pronto en el pasado, privando a Tokyo de su cielo original (en su lugar hay uno artificial). Como consecuencia, aparecieron también personas con habilidades especiales, los Dolls (Marionetas) y los Contratistas. Las Marionetas son mediums sin emociones, mientras que los Contratistas poseen ciertos poderes especiales y parecen tener como principal finalidad la de matar. Las agencias de inteligencia de todo el mundo utilizan Contratistas para encubrir secretos relacionados con la Hell's Gate (una especie de sicarios) y luchan por la posesión de información del territorio.

El protagonista, Hei, es enviado a Tokyo bajo la falsa identidad de un estudiante chino de intercambio, Lee Shunsheng, pero en realidad es un Contratista de alto nivel del Sindicato, organización que intenta controlar la Hell´s Gate. Su código es BK201, El Shinigami Negro. Pero sus actos no pasan desapercibidos, por lo que la Policía Nacional Japonesa encargada de la Hell's Gate, Misaki Kirihara, le sigue los pasos para atraparlo e intentar identificar a los miembros del Sindicato.

El anime, con 25 episodios y especiales, se emitió en 2007 y tuvo una segunda temporada en 2009, de 12, en la que tras traicionar al Sindicato, Hei y Yin huyen a Rusia. Allí conoce a Suou Pavlichenko, una niña de 13 años que se ve envuelta en la guerra y la política de las distintas facciones y contratistas que compiten por el poder. Mientras tanto, la Hell´s Gate se mantiene en pie en Tokyo.

Aunque los contratistas parecen no correr peligro de desaparecer, se les están escapando de las manos sus poderes, abusándo de ellos. La Policía, Misaki Kirihara, y su equipo de la Oficina de Seguridad Pública tienen cada vez más casos de contratistas, además de que tiene que mantener a raya el Sindicato.

Es un anime con mucha acción e intriga, una historia futurista algo difícil de pillar al principio, pero con unos protagonistas fuertes que te enganchan. Merece la pena verlo, no es demasiado largo y deja un buen sabor de boca la terminar. La historia es redonda de principio a fin, con las dos temporadas; empieza y termina, sind dejarte flecos ni preguntas.

Si buscas una historia tipo película cerrada, éste anime puede gustarte. Del uno al diez,le daría un 8. Me gusta, sí señor!!

   

  

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario