20 ago 2011

El Dolor de Cabeza de Bantorra...




The Book of Bantorra (Toshiya Shinohara) es una colección de novelas ligeras creada por Ishio Yamagata, con ilustraciones de Shigeki Maeshima y editada entre 2005 y 2009. De su adaptación al anime se encargó el estudio David Production, y se emitió en 2010.

La historia se centra en Bantorra, un lugar emblemático en un mundo donde la gente muerta se convierte en libros y son almacenados en la Biblioteca de Bantorra. Aquellos que tocan-leen un libro pueden acceder a su pasado. Los libros son protegidos y mantenidos por los Bibliotecarios Armados, personas especiales, algunos con poderes. Sus enemigos son una sociedad religiosa conocida como Iglesia Shindeki.


Hamytus Meseta

Todo gira alrededor de estos bibliotecarios y su directora, Hamytus Meseta, la más fuerte de todos ellos. Hamytus es despiadada, instigadora e interesada, y sus reales intereses no se descubren hasta el final de la serie.

Entre los bibliotecarios armados destacan Volken, Mirepoc y Noloty: son nobles y luchadores, pero no pueden hacer frente a la ambición del mundo que les rodea. Poco a poco los bibliotecarios se ven rodeados de maldad, engaños y luchas dolorosas en las que nada pinta bien para ellos.






Volken


Noloty


Mirepoc


El anime empieza muy bien, atrae tras el primer vistazo. Hamytus es fuerte y sólida, Volken es bueno y noble, Mirepoc es fiel y leal, Noloty quiere aprender, etc... Todo va bien, hasta que poco a poco (y eso que son pocos episodios) todo se vuelve una locura. De repente, dejas de ver a uno que estaba vivo y resulta que ahora está muerto, pero dos episodios después vuelve a aparecer. Hay personajes que entran y salen sin que resulte fácil entender el porqué... Al final me quedé con un terrible dolor de cabeza, por no decir que el final me dejó con una cara parecida a ésta (conste que no voy a hacer spoiler):


En fin, un caos poco digno de una Biblioteca como Bantorra... Esperaba mucho más, la verdad... Chasco!


No hay comentarios:

Publicar un comentario