19 ene 2012

EL FBI CIERRA MEGAUPLOAD Y MEGAVIDEO


La web ya no está accesible y afecta a otros servicios de la compañía como Megavideo.
La policía federal americana, el FBI, ha cerrado esta tarde la página Megaupload en una operación en la que ha detenido a al menos cuatro empleados y encausado hasta otros siete por piratería, según informan varias agencias de EE.UU.

El portal para subir archivos, muy popular por albergar, entre otros, series de televisión, llevaba caído unos minutos. En cuanto se ha conocido la noticia de su cierre las redes sociales no han hablado de otra cosa.

Las primeras informaciones apuntan a que la operación ha tenido lugar esta mañana en Virginia, y que varios empleados de la compañía han sido acusados de piratería.

 

Megaupload y Megavideo, cerrados


El cierre no sólo afecta a Megaupload, el portal para subir archivos, sino a otros de la compañía como Megavideo, que albergaba contenido en vídeo y que también gozaba de una gran popularidad.

La industria de contenidos venía tiempo acusando a Megaupload de generarles cuantiosas pérdidas por albergar material que infringía las leyes del Copyright. Megaupload, por su parte, se defendía asegurando que retiraba rápidamente todos estos contenidos en cuánto recibía la pertinente reclamación.

El cierre llega unas horas después de que numerosos portales americanos como Google o Wikipedia se fueran "a negro" en una protesta histórica contra la SOPA (Stop Online Piracy Act) asegurando que la nueva ley que pretendía lanzar Obama ponía en peligro la libertad en internet. El Gobierno americano anunció que retiraba momentáneamente el proyecto aunque ha dado ahora un golpe de efecto con el cierre de esta página, que estaba entre las 15 más populares de internet a nivel mundial.

Fuente: FormulaTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario