1 jun. 2011

Novedades de Miku Hatsune


El centro de “Vocaloid e industria de software musical” realizo una conferencia en la universidad de Tokyo en el departamento de ingeniería EEIC. En el mismo el co-desarrollador Sasaki Wataru de Crypton Future Media habló sobre el futuro del proyecto.

En el evento se mostraron las versiones de Kaito (su compañero) “Power” y “Whisper“, siendo ésta ultima la que logra un mayor avance en lo que se refiere darle naturalidad a la voz. Por otra parte se mostró una versión de “Let it Be” de los “The Beatles” con una versión incompleta (según sus desarrolladores un 40% realizada) del nuevo motor para Miku Hatsune que le permite cantar en ingles. 

Miku Hatsune

Para los que no lo sepan, Miku Hatsune es un personaje virtual femenino, desarrollado por CRYPTON Future Media con la actriz de voz Saki Fujita para la segunda versión del programa de sintetización de voz Vocaloid. Su nombre proviene del japonés y su significado es: El primer sonido del futuro.  Fue lanzada el 31 de agosto de 2007 y la campaña tuvo tanto éxito que llevó a Miku al punto de ser considerada la primera idol virtual japonesa.

Miku, según datos oficiales, tendría 16 años, mediría alrededor de 1.58 cm, con un peso de 42 kilos. Tiene el cabello largo, de color aguamarina, usualmente recogido en dos largas coletas, y ojos del mismo color que el cabello.

Su vestimenta más característica está compuesta por una blusa sin mangas de color gris brillante, con bordes color aguamarina, una corbata aguamarina a juego con su pelo, y sobre sus brazos, guantes de color negro que incluyen un ecualizador. La parte inferior de su atuendo está formada por una falda con tablas color negro, un colgante de cinturon de color negro y cían, y calcetines del mismo color, que se unen con sus zapatos. Además de esto, usualmente se le ve con un par de auriculares sobre sus oídos.

Como muestra, un botón...
 





    

2 comentarios:

  1. ME ENCANTA VOCALOID¡¡
    SUS VOCES SON TAN LINDAS Y LAS MUSICAS SUPER BONITAS XD¡¡
    YA ME COSPLEYARE DE MIKU O RIN JEJE
    UN ABRAZO XAOO

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/6/11 22:28

    Es genial, a mí también me gusta mucho. Y su música es rompedora...

    ResponderEliminar