30 may 2011

Bleach, todo un icono del anime

Hola  a todos!!

Hoy os traigo el mundo shinigami, donde parece que los muertos no lo tienen tan fácil para llegar al otro lado...

Bleach cuenta la historia de Ichigo Kurosaki, un chico de 15 años que ve los espíritus de los muertos mientras no se hayan ido "al otro lado". Un día éste chico se encuentra con Rukia Kuchiki, una shinigami (especie de representantes del Dios de la Muerte, es un personaje típico en Japón y muy recurrente en anime) que se supone que no es vista por los humanos normales, y que al final acaba pasándole sus poderes con tal de sobrevivir a una batalla contra los demonios que absorben estos espíritus. A partir de este encuentro comienza una historia repleta de luchas y encuentros donde Ichigo se va fortaleciendo cada día más con el objetivo de proteger al mundo entero.

A lo largo de la serie Ichigo se rodea de un grupo de amigos, fuertes luchadores, capaz de ayudarle en las peores batallas, sacando de sí mismos lo mejor en cada momento e incrementando su poder en cada lucha. Realmente llegan a hacerser fuertes. En él están Inoue (pavita y curandera), Ishida (costurero? y arquero) y Chad (sombrío y algo bestia).

Bleach es un anime de altas dosis de fuerza y entrega por parte de los personajes, si bien es verdad que la serie pivota casi única y exclusivamente en Ichigo. Todos dependen de él, es increíble. Todos luchan y son fuertes, pero acaban "machacados" y necesitando la fuerza abismal de Ichigo... Pobrecito, no? Pero él lo hace encantado, porque eso de proteger a la gente de Karakura (su cuidad) y a sus colegas, pues es lo más... Que nadie se los toque, que no te gustará verlo cabreado...

Bleach es la serie que me enganchó a esto del anime, y gracias a ella descubrí este mundo fascinante y envolvente... pero también es la serie que más decepciones me ha dado, todo hay que decirlo.

A lo largo de sus 323 episodios y estando en emisión desde octubre de 2004, he podido "sufrir" en mis carnes unos cuantos rellenos auténticamente infumables... Recuerdo uno de una princesa, otro en la playa, uno haciendo unas películas... y cuidado que son larguitos, eh??

Es lo peor, lo siento, pero de verdad que son demasiados y malos... Además de algunos finales de historia dignos de acribillar al que los escribió; el final del tema Aizen me pareció demaisado corto, insulso y sin chicha para lo que parecía venir... comparado con la lucha contra Grimmjow en Hueco Mundo, esto no fue nada... supongo que reaparecerá, no me extrañaría.

Bleach cuenta con 4 películas, la última de abril de 2010 y aún sin subtitular en español (si está, que alguien me diga dónde, please!!!), donde se narran historias totalmente fuera del hilo argumental de la serie. Para gustos colores, pero mis favoritas son Bleach: The DiamondDust Rebellion con Thosiro Hitsugaya a la cabeza (hielo) y Bleach: Fade to Black, donde Rukia pierde la memoria. Cuando consiga ver la última, Bleach: Jigoku-hen, opinaré...

En mi opinión, Bleach es uno de los mejores animes actualmente en emisión, pero le han dado tantas vueltas raras a su historia que creo que han perdido un poco el rumbo. Eso sí, sus finales de episodio son para morirse: El Libro Ilustrado de los Shinigamis con Kon a la cabeza es para partirse...

Buen anime, referencia actual y "de obligada visión"...

Os dejo un resumen de la pelea Ichigo vs. Grimmjow, para que valoren su potencial... Que lo disfruten!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario