1 ago 2011

Selecta Visión licencia High School of the Dead



Selecta Visión ha podido confirmar, a través de nota de prensa, su reciente adquisición de la nueva licencia del anime 'Highschool of the Dead', obra cuenta ya con una legión de fans en España, debido a la publicación del manga por parte de Ediciones Glénat bajo el título 'Apocalipsis en el Instituto'.

Selecta tiene previsto lanzar este nuevo anime, de temática Zombi (cuyo genero ha sido uno de los más populares de los últimos años, por detrás de los vampiros), en España en formato domestico DVD y Blu Ray, coincidiendo con el XVII Salón del Manga de Barcelona que se celebrará del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre en La Farga del Hospitalet de Llobregat.



'Highschool of the Dead' es una serie de 12 episodios producidos en 2010 por el estudio Madhouse ('Trigun', 'Death Note', 'Devil May Cry', 'Millennium Actress'...) que se convirtió rápidamente en una de las series de animación más populares dentro y fuera de Japón gracias a su magistral formula:

ZOMBIS + ACCIÓN + AVENTURA + ESTUDIANTES ADOLESCENTES + ECCHI 

¿Qué es el “Ecchi”? Realmente es lo que la ha hecho destacar a este anime por encima de otras historias de Zombis y lo que le ha hecho tener miles de seguidores. “Ecchi” es la pronunciación en japonés de la letra H, que a su vez es la letra inicial de la palabra “Hentai”, y este término es el que se refiere al manga y anime de “contenido erótico no explícito”, lo que quiere decir que podremos encontrar pequeños vestidos o desnudez que insinúan pero no dejan ver ninguna parte íntima del cuerpo y, por supuesto, nunca se verá ninguna relación sexual. En definitiva, hablamos de erotismo, pero en su máximo nivel y, por lo general, tratado siempre de una forma divertida.



Los fans de 'Highschool of the Dead' se dividen en dos categorías en todo el mundo: Los que siguen la serie por el Apocalipsis Zombi, como si de un videojuego de “Survival Horror” se tratase sin darle tanta importancia al “Ecchi” y los que consideran que las situaciones cómicas que plantea el “Ecchi” y su erotismo acompañado del Apocalipsis Zombi es lo que la hace una serie mucho más interesante. Pero todos ellos, como buenos fans que son, coinciden en que es la serie del momento.

High School of the Dead narra una historia que comienza como un día más en el Instituto Fujimi hasta que a media mañana el centro es alcanzado por los efectos de una devastadora epidemia que se propaga rápidamente convirtiendo a la población en muertos vivientes sedientos de sangre. Mientras profesores y compañeros se devoran los unos a los otros a su alrededor, un grupo reducido de estudiantes logran salir con vida del centro solo para descubrir que el apocalipsis se extiende por las calles. Takashi Komuro, que hasta entonces había sido un estudiante normal y corriente, se convierte en el líder de un improvisado grupo cuyos miembros pondrán sus diferentes habilidades al servicio de la supervivencia mientras tratan de averiguar por qué el mundo tal y como lo conocían ha llegado a su fin.





Es un anime que, o te encanta o lo aborreces. Tiene que gustarte, eso sí, si quieres aguantar los 12 episodios. Son fuertes, radicales en algunas escenas, enseñan bragas y demás con demasiada facilidad, además de la sangre por doquier. La mezcla de géneros generan un anime escandaloso lo mires por donde lo mires.

Desde luego, no deja indiferente.


Fuente: Mision Tokyo


1 comentario:

  1. holaa elena¡,si el de tales of vesperia esta muy chulo y bonito:) sin duda quedara bien^_^,gracias por comentar:), y esta serie la e acabado de ver hace poco :3,esta muy bien y te ries*-*,pero hay momentos un tantito .....warros XD¡,AUN ASI TIENE MUY BUENA HISTORIA*0*¡,buena serie¡

    ResponderEliminar