27 may 2011

Próximo Estreno de Karigurashi no Arrietty

Estreno a la vista!!

Ya se sabe que el verano es buena época para los estrenos de anime... les gusta esto de ir al cine con el calorcito... Pues el viernes 22 de julio de 2011 llegará a los cines de España la última obra estrenada en Japón del Studio Ghibli "Karigurashi no Arrietty" (pendiente de título en español) del director Hiromasa Yonebayashi, y con guión del gran maestro Hayao Miyazaki ("Ponyo en el acantilado", "El viaje de Chihiro", "Mi vecino Totoro", "La princesa Mononoke").

"Karigurashi no Arrietty", ganadora del premio al Mejor Anime del Año en el 34º Festival de Premios de la Academia de Japón celebrado en febrero de este año 2011, los Oscar japoneses, está basada en una novela de Mary Norton, y relata la historia de una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de longitud, que viven en una pequeña casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Estos pequeños seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arietti, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos diminutos seres se verá peligrosamente amenazada.


La adaptación de la novela es muy libre, al igual que otras producciones como El castillo ambulante o Cuentos de Terramar. Ésta se centra en la relación entre el ser humano y la naturaleza, siguiendo la estela del estudio. Toshio Suzuki comentó en la rueda de prensa de presentación oficial que la película llevaba estando en la cabeza de Hayao Miyazaki desde que éste tenía veinte años, desde la primera vez que leyó la novela, y que cuarenta años después fue cuando se decidió escribir el guión.

La música de la película no fue compuesta por Joe Hisaishi, habitual compositor del estudio y creador de bandas sonoras como Nausicaä del Valle del Viento, Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro o Ponyo en el acantilado. En vez de a Hisaishi, la escogida fue la compositora francesa Cécile Corbel. Corbel es una gran amante de las películas del estudio y envió al estudio las canciones de su último disco comentando al estudio que estaban inspiradas en distintas películas suyas. Esta carta y las canciones llegaron a manos de Toshio Suzuki y Hayao Miyazaki que decidieron que ella fuera la compositora. Además de ser la compositora de la obra en idioma original japonés, es la encargada de la adaptación de la música al inglés y al francés.





No hay comentarios:

Publicar un comentario