14 jun. 2011

Gantz salta a la realidad.... más gore!


O por lo menos eso he podido entender echando un vistazo a la web de Media3 Estudio, distribuidora de las dos películas de "Gantz" en España y Portugal, donde añadieron que llegarían a finales de este año 2011. Parece que llegarán en DVD a nuestro país en el tercer trimestre del año, es decir, de julio a septiembre aproximadamente, bajo el sello de calidad Winds of Asia y comercializada por Warner home Video.

Las películas de "Gantz" son una adaptación en acción real del manga homónimo creado por Hiroya Oku, editado en España por la Ediciones Glénat, es considerado por todos los expertos como uno de los mangas imprescindibles de la última década. Mezclando ciencia-ficción, acción y gore, la obra de Oku siempre ha logrado captar la atención de los aficionados por su vibrante estilo sin concesiones a la corrección política, y por el gran secretismo que siempre ha rodeado a la historia que conforma esta saga.



Con un presupuesto de más de 40 millones de dólares, la historia de "Gantz" era tan extensa y compleja que Nippon TV decidió que la adaptación debería hacerse en dos películas en lugar de una como estaba previsto en un principio, ambas protagonizadas por algunos de los actores más populares en Japón, como Kazunari Ninomiya ("Cartas desde Iwo Jima"), Kenichi Matsuyama ("Tokyo Blues"), o Takayuki Yamada ("Crows-Zero"). La primera entrega se estrenó, sorprendentemente, primero en Estados Unidos el pasado 20 de enero en más de 300 salas de todo el país, y en Japón lo hizo el 29 de enero. La segunda entrega llegó a los cines japoneses el 23 de abril.



He de decir que su adaptación al anime, en 2006, es una de las pocas que no he podido terminar; lo siento, pero mi nivel de aceptación de gore no alcanza estos excesos... no pude, simplemente.

Gantz cuenta la historia de Kei Kurono, estudiante egoísta y apático que se ve obligado a salvar a una persona de morir atropellada por el metro. El tipo se salva, pero él y su amigo Kato no tienen tanta suerte... Cuando despiertan aparecen en un apartamento aparentemente común con otras personas igual de desconcertadas que ellos. Allí, una misteriosa esfera negra les obliga a participar de un sádico juego y para ello les pone a su disposición todo un exótico arsenal futurista que deberán aprender a usar para combatir razas de aliens y otras amenazas que sólo ellos pueden ver.

Para cada misión se les da un tiempo limitado y cada vez que vuelven a la habitación, si es que sobreviven, se les otorgan unos puntos dependiendo de cómo actuaron al enfrentarse al objetivo. Si consiguen 100 puntos pueden canjearlos por otra oportunidad entre los vivos.

Gore, gore y puro gore...



Ciao!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario