26 jul 2011

Monster, la Intriga bien Lograda


MONSTER es un manga creado por Naoki Urasawa. Fue serializado en Big Comic Original entre 1994 y 1995 y está compuesto de 18 volúmenes. Fue llevado al anime en abril de 2004, con el sello Madhouse, con 74 episodios que emitió la cadena NTV desde el 6 de abril del 2004 hasta el 27 de septiembre del 2005.

Tenma
La serie narra los pasos de un neurocirujano, Kenzo Tenma, que alcanza el éxito de la mano del director del hospital. Prometido con su hija, todo va bien hasta que sus actos chocan con sus principios y desobedece las órdenes del director del hospital, operando a un niño que llegó primero (Johan) en lugar de a un político influyente, tal y como le ordenó el director.

Desde ese momento, Tenma pasa a ser perseguido y huye, pero ve como la gente a su alrededor comienza a ser asesinada y decide investigar. La historia progresa rápidamente mostrando a aquel niño, ya como adulto, como un peligroso psicopata y la busqueda de Tenma a través de diferentes localizaciones: empieza en Düsseldorf, pasa por otras ciudades alemanas como Berlín, Fráncfort del Meno, Múnich, Wiesbaden, e incluso ciudades checas como Praga para encontrar a Johan y enfrentarse a él.


Tenma y Anna


Como curiosidad, tanto el manga como el anime comienzan con un pasaje del libro bíblico del Apocalípsis según San Juan, concretamente los versículos 1-4 del Capítulo 13, normalmente interpretado como la llegada del Anticristo (en alusión a Johan),

"Y yo me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia emerger del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia. (...) Y adorarón al dragón que había dado la potestad a la bestia, y adorarón a la bestia, diciendo: "¿Quién es semejante a la bestia, y quién podrá lidiar con ella?"


Johan (niño)


Mientras que Tenma es el principal protagonista de Monster, la historia también se enfoca fuertemente sobre otros personajes que rodean su carrera en busca de Johan, como el inspector Lunge (quien investiga los crimenes de Johan, pero creyendo que el culpable es Tenma) y Anna Liebert, la hermana gemela de Johan, renombrada como Nina Fortner, sin obviar una multitud de otros personajes, cuyas vidas se entrecruzan con el monstruo llamado 'Johan'.


Johan
Con un fuerte contenido de misterio y realidad, la serie funciona creando una red de acontecimientos que parecen inconexos y van tendiendo redes de situaciones que terminan formando todos los hechos desatados por el antagonista de la serie, Johan.

El desarrollo se basa en excelentes argumentos, sin nada sobrenatural, con explicaciones entendibles certeras e impredecibles, tanto así que uno puede detener los capítulos y tratar de pensar como se resolverán las situaciones, y se equivoca en las conclusiones.

Monster es una obra maestra de intriga e investigación, considerada por muchos como uno de los mejores animes hasta la fecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario